El despacho

Pascual Civanto, agentes de la propiedad industrial en MadridLa Agencia de Propiedad Industrial Pascual Civanto es una oficina especializada en la gestión y defensa de las distintas modalidades de Propiedad Industrial e Intelectual tanto en España como en el resto del mundo, siendo una de las más antiguas en su constitución que sigue en activo. Fue fundada en el año 1918 por Pascual Civanto Morillas, Agente Oficial de la Propiedad Industrial, el cual participó asimismo en la Constitución de Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Industrial (año 1927). Desde el primitivo Registro de la Propiedad Industrial, donde comenzó su andadura, la actividad profesional se ha ido adaptando a los nuevos tiempos y actualmente su ámbito de actuación se extiende a la representación directa ante:

  • Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), Madrid;
  • Oficina Europea de Patentes (EPO), Múnich;
  • Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), Alicante;
  • Organisation Mondiale de la Propriété Intellectuelle (WIPO/OMPI), Ginebra.

Asimismo, por medio de la red de corresponsales de la que dispone, se ocupa de la tramitación de derechos de Propiedad Industrial en todo el mundo.

Después de 100 años de ejercicio ininterrumpido, la cartera de clientes de la Agencia abarca tanto a grandes compañías como a pequeñas y medianas empresas; a sociedades notoriamente conocidas como a modestos titulares e inventores, a los cuales Pascual Civanto ha ayudado a conseguir la protección de lo más valioso para sus negocios: su imagen de marca y el resultado de su ingenio. En el año 2018 se celebra el primer centenario de la empresa, con la satisfacción de seguir manteniendo el mismo entusiasmo por la profesión, y con la ilusión puesta en un futuro que se presenta igual de apasionante que estos primeros 100 años dedicados a esta actividad.

 

Pascual Civanto, agentes de la propiedad industrial colegiado en Madrid.

 


Un poco de historia

Pascual Civanto, agencia de patentes y marcas en Madrid

 

 

Pascual Civanto Morillas, fundador de la agencia de de patentes y marcas en Madrid

Pascual Civanto Morillas, fundador de la agencia

El fundador de la Agencia, Pascual Civanto Morillas, fue un adelantado a su tiempo y toda su vida la dedicó a trabajar de manera intensa y fructífera. Obtuvo el título de Procurador y posteriormente el de Secretario Municipal.

Su amor a la carrera y su interés por las cuestiones administrativas le hicieron bucear en el intrínseco mundo de la ciencia administrativa y del Derecho en sus variadas facetas. Su afán por destacar, su anhelo en mejorarse a sí mismo, hicieron de él un especialista en la marcha de toda suerte de asuntos municipales. Pero sus aspiraciones personales y profesionales iban más allá y encaminó sus pasos a la aventurera empresa de los negocios.

Bajo el nombre de “La Reforma Mercantil” abrió un Centro General de Negocios, luchando con todo género de adversidades, consiguiendo, después de muchos años de esfuerzo, gran reputación y acreditado prestigio, a la vez que multiplicaba el número de actividades desempeñadas, desde la tramitación de una patente hasta la presentación de un recurso judicial.

Prueba de su voluntad y su competencia es que su obra, hoy como Agencia Pascual Civanto, en homenaje al creador, sigue dando sus frutos.