ACTUALIZACION COVID 19

ACTUALIZACION COVID 19

De acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, y en el Real Decreto Ley 10/2020, de 29 de marzo, debido a las nuevas y excepcionales circunstancias que estamos atravesando por la pandemia del COVID 19 (coronavirus), les informamos que nuestra oficina continúa su actividad con normalidad a través de medios telemáticos. No obstante, por las disposiciones establecidas relacionadas con el estado de alarma decretado, nuestra oficina permanecerá cerrada y no se recibirán visitas, pero seguimos atendiéndoles por otros canales de comunicación (llamadas telefónicas, correos electrónicos, videoconferencia). Para reforzar nuestros servicios, ponemos a su disposición una línea adicional de contacto, mediante el nº de móvil 682-388-309.

 

El Real Decreto 463/2020 ha establecido la interrupción de plazos pero no habilita un cierre de las Administraciones Públicas. Así, la sede electrónica de la Oficina Española de Patentes y Marcas sigue funcionando, y por ello se pueden seguir presentando solicitudes de cualquier modalidad y realizar otros trámites, tales como renovaciones y presentación de escritos. Asimismo el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial (BOPI) se sigue publicando. No obstante, les recordamos que la mayoría de plazos administrativos y procesales, salvo contadas excepciones, han sido suspendidos mientras se mantenga vigente el citado estado de alarma.

 

Por su parte, la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) ha aplicado las medidas oportunas para garantizar un servicio para los usuarios, y en la medida de lo posible, las actividades de la EUIPO continúan como de costumbre. Así, se siguen recibiendo solicitudes de marcas y dibujos y modelos, y se siguen publicando boletines como de forma habitual.  Todos los plazos afectados por el estado de alarma se han aplazado hasta el 1 de mayo de 2020, aunque en la práctica los plazos se prorrogan hasta el lunes 4 de mayo, dado que el viernes 1 de mayo es día festivo.

 

Seguimos a su disposición para todo aquello que precisen,  y por ello no duden en contactar con nosotros si necesitan algún tipo de asesoramiento, ya que estaremos encantados de atenderles.

 

Esperamos que esta situación sin precedentes afecte su actividad lo menos posible y deseamos que con la colaboración de todos podamos superarla. Agradecemos su confianza en el equipo que forma Pascual Civanto.